Quiénes Somos
Standard
Galeria de Fotos
Links
Contacto
 

   A los 12 años vi, por primera vez, un ejemplar de dogo argentino, que me llamó la atención por su estructura física, y desde entonces, nunca se me fue de la memoria aquella imagen.
   Con el tiempo, cuando decidí tener un perro de compañía, no dudé en elegir esta raza, y así fue como tuve mi primera hembra, sin pedigree, que nunca fue utilizada para la cría, pero con la cual nació mi pasión por el “dogo argentino”.
   Más tarde decidi comprar un macho ("Dragón", de estirpe blanco), aún sin la idea de criar, que era un nieto del Indio del Litoral, un perro renombrado en el ambiente doguero, que marcó una década en la raza. Y así fue como tome la decisión de comprar una hembra del Criadero Piogonak, de mi amigo Fernando Santoro (Brisa, de Piogonak). Después adquirí a Chela, de Antares, y así nació el Criadero La Embestida (Fca Nº 24067), dedicándome a nuestra única raza nacional, “el dogo argentino”, teniendo como objetivo la difusión de esta raza y preservando la funcionalidad de la misma.
   Con la certeza de que el dogo es “el mejor perro entre todos los perros de raza, y el de más presa entre todos los perros del mundo”, como así lo definió su creador, el Dr. Antonio Nores Martínez.

Javier Figueredo.


 
| QUIÉNES SOMOS  STANDARD  GALERÍA de FOTOS  LINKS  CONTACTO |  

Copyright 2008 © Todos los Derechos Reservados | Diseño de AP Producciones